28 de Marzo de 2024

Mejorarán sitio Ramsar ubicado en Tamiahua

*La Citlali Medellín coordinará trabajos con municipios involucrados

Redacción

Tamiahua

Cumpliendo con los compromisos medioambientales la alcaldesa Citlali Medellín, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, se reunió con sus homólogos de los municipios de Tamalín y Ozuluama a través de una videoconferencia donde abordaron temas de suma importancia para la preservación de la Laguna de Tamiahua. 

Dicha reunión estuvo representada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo del Ing. Amb. Jorge Gómez, la Q. B. Blanca Zapata, Directora del APFF Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, el C. Jorge Delgado, Regidor 3 del H. ayuntamiento de Ozuluama de mascareñas, y el Ing. Diego Torres, Regidor único del H. ayuntamiento de Tamalín. 

Como tema central y de suma importancia fue el "Sitio Ramsar 1596"; Laguna de Tamiahua, que como se sabe este abarca los municipios de Tampico alto, Ozuluama y Tamalín, acordando importantes acciones a favor del sitio antes mencionado, buscando crear lazos participativos y fortalecer las actividades de protección y conservación de nuestra importante laguna de Tamiahua. 

Cabe destacar que este municipio ha trabajado durante esta administración en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Álamo-Temapache, CONANP, INECOl A.C; PRONAM A. C.  y la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. para realizar un importante proyecto de actualización de la Ficha Informativa Ramsar en la Laguna de esta Villa y capital marisquera, dejando así un importante legado de conservación y protección ambiental. 

Por último se acordó que dichas reuniones entre los municipios involucrados se seguirán realizando de manera continua para fortalecer los lazos colaborativos que lograran gestionar de manera eficiente el beneficio y conservación de la Laguna de Tamiahua, Veracruz.