7 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alertaron por ciberataques

  • ·Incertidumbre por esa nueva modalidad delictiva

Liz Martínez

Tuxpan

Debido a que en varias partes del país empresas telefónicas reportaron una oleada de ciberataques a cuentas de WhatsApp mediante invitaciones para integrarse a grupos y eventos vip, los delincuentes roban el perfil y las cuentas de los usuarios que utilizan para extorsionar y pedir dinero a los familiares y amigos que aparecen en contactos.

Ante tal situación, empleados de reconocida empresa de telefonía celular han explicaron que, en los últimos tres días, propietarios de líneas acudieron a solicitar información y servicio, al no poder utilizar sus cuentas que ya se encuentran en manos de los delincuentes virtuales, por ese motivo están notificando sobre el nuevo modus operandi.

“Hay mucha gente que ya no puede entrar a WhatsApp, porque cayeron en la trampa de los delincuentes, quienes invitan a eventos VIP en línea. Les piden seis dígitos enviados por SMS y la gente cae y al igual lo hacen a través del buzón de voz”, explicaron trabajadores de las áreas de las empresas telefónicas.

Además, se detalló que una vez que roban la cuenta, la empresa ya no puede recuperar la cuenta del cliente, por lo que hay que utilizar el sistema de seguridad disponible en aplicación para extremar la protección, dificultar el acceso e ignorar invitaciones de desconocidos para no caer en su trampa.

Es así que también trascendió que los estafadores tienen acceso a la información de contactos y envían mensajes suplantando la identidad para pedir dinero a los familiares o amigos en el menor de los casos.


Lo último en el Heraldo