28 de Marzo de 2024

Ligero aumento de divorcios

*Hasta 3 trámites para disolución de matrimonios atiende Colegio de Abogados

Tere Blasco

Tuxpan

Integrantes del Colegio de Abogados de esta ciudad informaron que han observado un incremento en los trámites de divorcios en los últimos meses, y algunos de ellos han tenido como detonante la violencia intrafamiliar.

Añadieron que sin duda el confinamiento que se vivió a causa del coronavirus, la situación económica que ha dejado, la pérdida de empleos y muchas otras cosas han sido factores a tomarse en cuenta en los problemas generados en las familias, en los matrimonios.

Coincidieron en que, si bien es cierto, siempre se han presentado trámites de divorcio, en los últimos meses han recibido las solicitudes para dos o tres mensuales, lo que podría representar un ligero incremento, además de que no todas las personas contratan abogados del Colegio, por lo que deben existir más trámites de este tipo.

Los divorcios traen consigo las demandas de pensiones alimenticias para quienes tienen hijos, y aunque en la mayoría de las ocasiones son las mujeres las que la solicitan, también hay casos de hombres que llevan a juzgados estos temas.