16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reactivan visitas en Ceresos

*Lo que no está permitido son las visitas conyugales para evitar los contactos físicos

Tere Blasco

Tuxpan

El tiempo y las restricciones por la pandemia se hicieron eternos para los internos de los centros penitenciarios en la entidad y para sus familiares, toda vez que desde finales de marzo del 2020 se prohibieron las visitas a estos lugares, sin embargo, hace algunos días se volvieron a activar por instrucciones de las autoridades competentes con la aprobación de la Secretaría de Salud.

En el Centro de Reinserción Social de Tuxpan las visitas se reactivaron para los días jueves y domingos, cumpliendo con cada una de las medidas sanitarias, y a quienes presenten algún síntoma de la enfermedad respiratoria no se les permitirá el acceso.

Y aunque los internos ya pueden ser visitados, lo que no está permitido son las visitas conyugales para evitar los contactos físicos.

Cabe señalar que, durante casi un año, los internos solo pudieron comunicarse con sus familias por llamada telefónica o videollamada, todo controlado y vigilado por los custodios de los penales.

Durante todo el tiempo que se restringieron las visitas, la Comisión Regional de Derechos Humanos se mantuvo atenta, y brindando la atención a los familiares que solicitaron algún tipo de asesoría.


Lo último en el Heraldo