28 de Marzo de 2024

Acercan servicios

*Apoyo para mujeres y hombres no tiene obstáculos

Tere Blasco

Tuxpan

Como parte de las acciones del Instituto Municipal dela Mujer (IMM) está el poder acercar los servicios que ofrece de manera gratuita, sobre todo en aquellos lugares que están retirados del centro, para darles todo el asesoramiento cuando sean violentadas o violentados.

La titular de la referida dependencia, Yazmín Ramírez, señaló que van diez lugares visitados entre comunidades y colonias, donde se les ha ofrecido los servicios psicológicos, jurídico y social, mismos que hasta el momento han sido aceptables para los habitantes de cada población.

En estas visitas los temas más recurrentes que se han brindado es la convivencia intrafamiliar, ya que, es desde ahí donde se desprenden las diversas situaciones, y permite buscar el respeto entre integrantes del seno familiar y vecinos.

Otro de los temas es el de los derechos de las mujeres, así como darles a conocer las diversas instituciones que existen en apoyo a las féminas, aunado al tema de la denuncia y la importancia de efectuarla en tiempo y forma cuando son agredidas por sus parejas u otras personas.

Es por ello la importancia de llevar estas actividades para que las mujeres de todas las edades tengan la oportunidad de conocer más los servicios y saber dónde se puede acudir a solicitar apoyo de manera gratuita como lo hace el IMM.