29 de Marzo de 2024

Sí va la alianza

* José de Jesús Mancha Alarcón va como candidato a la alcaldía por la coalición PAN-PRD-PRI

Liz Martínez 

Tuxpan 

Se confirmó que sí se agruparon con validez ante el OPLE los partidos PRI-PAN-PRD, tras haberse hecho declaraciones en las que se decía que no harían efectiva la alianza denominada “Veracruz Va”, pero fueron notificados tanto los militantes como los ciudadanos que estaban al pendiente de la situación.

Se reveló que, con fecha del 3 de marzo del 2021, de conformidad con el contenido del artículo 91, numeral 1, inciso e) de la Ley General de Partidos Políticos, las partes aceptaron el compromiso de postular y registrar, a través de la coalición en tiempo y forma, las candidaturas a presidentes y presidentas, síndicos y síndicas municipales.

En este sentido, de los candidatos y candidatas a las candidaturas mencionadas de los 73 ayuntamientos de la coalición Flexible establecieron que será un total de 20 municipios en total los que encabezará cada una de las fuerzas políticas, es decir, 60 en total, pero 20 para el PAN, otra para el PRI y otros 20 para el PRD.

De esta forma, en sitios como Tuxpan, Naranjos, Ozuluama y Pánuco, entre otros, estará encabezando el PAN; en Tantima, Cerro Azul, Tamiahua, Perote, entre otros, encabeza el PRI y, finalmente, entre los que agrupa encabezando el PRD están Tihuatlán, Huayacocotla, Coatzintla, Papantla, Chicontepec, Zongolica, entre otros más.

Es así que tienen la misma cantidad de municipios a encabezar, con lo cual se ponen de acuerdo y en este municipio encabezan los panistas, siendo José de Jesús Mancha Alarcón quien será el candidato a la alcaldía y la Sindicatura tiene de candidata a Michelle Gustin.