28 de Marzo de 2024

Bares solicitan prórroga

*El cierre temporal de sus negocios y ahora las bajas ventas, les impide poder pagar la anuencia, solicitan liquidar sólo el 50%

Tere Blasco

Tuxpan

Tras el vencimiento del pago de los permisos de las anuencias para poder vender, el pasado mes, los propietarios de bares y cantinas buscan una prórroga para poder pagarlo.

Benito Lázaro Cadena, Secretario General del rubro, señaló, que debido a las pocas ventas no ha sido posible poder cubrir dicho permiso, derivado de esta situación, se vieron en la necesidad de enviar un escrito a las autoridades locales correspondientes para que se les facilite pagar sólo el 50 por ciento.

Y es que las ventas han bajado y sólo se logra poder cubrir algunos gastos, incluso hay ocasiones que no logran obtener ingresos para pagarle al personal.

Esperan que ante la petición antes mencionada las autoridades municipales consideren dicha prórroga. Dijo además que hasta el momento más del 60 por ciento de los agremiados se encuentra activo.

Precisó que ante la llegada de la Semana Santa y con ello la llegada de los vacacionistas, esperan que las ventas mejoren para reponerse de las pérdidas que han tenido luego del cierre por más de siete meses en el 2020, originado por la pandemia del Covid-19.