16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alistan clases presenciales

*En algunas entidades, alumnos de preparatorias y universidades volverán primero a las aulas

Liz Martínez 

Tuxpan 

Pese a que no hay una fecha específica para saber cuándo retornan a las clases en las aulas, todo dependerá también del acuerdo a que se llegue en cada lugar, tal como en entidades donde se determinó que los universitarios y quienes van a las preparatorias sean los primeros en retornar.

Al estar nuevamente vigentes las actividades académicas significa una reactivación de la comunidad estudiantil, por lo menos el comienzo, ya que, deberían presentarse también a las prácticas profesionales de los estudiantes de preparatorias y universidades.

Derivado de que varias acciones como ese tipo de actividades en el que el desempeño escolar requiere de la presencia del alumno en el campus o en la empresa donde desee realizar sus prácticas, las autoridades educativas deberán llegar a acuerdos que favorezcan la formación del estudiante, pero que al mismo tiempo no lo expongan.

No obstante, en el caso de las primarias el retorno podría ser escalonado o mixto, por ello están verificando cada alternativa y así evitar que los menores se vean expuestos, además de los docentes y demás personal académico que debe conformar los planteles.


Lo último en el Heraldo