28 de Marzo de 2024

Construirán dos tanques elevados

*Se invertirán 50 MDP en la obra que vendrá a fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable

Tere Blasco

TUXPAN

Con una inversión de 50 millones de pesos, se dio el banderazo de construcción de dos tanques elevados en Alto Lucero, obra que reviste un gran impacto social al beneficiar a todos los habitantes de Tuxpan.

El evento estuvo encabezado por el Director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, así como por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha; los diputados federales Marco Antonio Medina Pérez y María Bertha Espinoza Segura, así como los legisladores locales Monserrat Ortega Ruiz y José Manuel Pozos Castro y; José Manuel Pozos del Ángel, Subsecretario de Finanzas y Planeación.

En su discurso, el alcalde, pondero que trabajando en coordinación los gobiernos estatal y municipal, se obtienen grandes logros en favor de los ciudadanos de Tuxpan, como la obra que este jueves se inauguró por parte de la CAEV, al tiempo de solicitar al director de éste organismo la apertura y el apoyo para poder conjugar los trabajos de los sistemas de agua en el municipio.

Recordó que su gobierno, hace unos meses, entregó una importante obra de drenaje con un costo de 30 millones de pesos a los habitantes de Alto Lucero, que comprende un gran número de habitantes de las diversas colonias que conforman este núcleo poblacional. “Pedimos que pronto se pueda poner en funcionamiento éste servicio para beneficio de miles de familias de este importarte sector”.

Por su parte, el Diputado local, Pozos Castro, invitó al presidente municipal a continuar trabajando juntos apoyar a los tuxpeños en sus necesidades sociales y elementales como es el agua.

En tanto, Ladrón de Guevara Benítez, Director de la CAEV, dijo que ésta obra permitirá dotar de dotar de mejores servicios y de mayor calidad a todos los usuarios en materia de agua potable, con esta fuerte inversión en estos sistemas.

“Hace unos meses anunciamos ésta obra y hoy es una realidad, es un gusto dar el banderazo de construcción de dos tanques de cinco mil metros cúbicos cada uno de ellos, con una inversión de 50 millones de pesos, que es una obra de alto impacto que beneficiara a todos los tuxpeños, para que tengan un mejor sistema hídrico, así con un servicio de calidad”.