29 de Marzo de 2024

Aumenta oferta laboral

*Hay un mayor número de comercios que han reabierto sus puertas

Tere Blasco

Tuxpan

Luego de varios meses en los que la oferta laboral era escasa, el número de vacantes que actualmente se encuentran disponibles en el Servicio Municipal del Empleo ha ido aumentando paulatinamente, así lo confirmó Gloria Rodríguez Ramírez., titular de esa oficina.

Expuso que ya hay un mayor número de vacantes, “Ya nos están llegando las vacantes de la zona portuaria, del recinto portuario, de todas las empresas que están instaladas ahí, y esperamos que sigan llegando más porque la necesidad de la gente es cada día mayor”.

Informó que también en las tiendas departamentales y centros comerciales han ido fluyendo las vacantes, esto debido a que ya hay un mayor número de comercios que han reabierto sus puertas y que con la llegada de la vacuna se prevé que vaya incrementando el número de comercios que abrirán sus puertas.

“Ya se están abriendo más tiendas, hay vacantes para varios perfiles, en enero aumentó la afluencia de personas, pero no teníamos suficientes espacios laborales que ofertar, sin embrago, en este mes ha ido creciendo tanto la demanda como el número de empleos disponibles”.

Expuso que actualmente están atendiendo un aproximado de 30 personas, de las cuales un gran porcentaje encuentra una opción de colocación, por lo que son vinculadas de forma inmediata con las empresas.