20 de Abril de 2024

Baja venta de mariscos

*Comercialización de productos del mar no han repuntado ni en un 40% en Cuaresma

Tere Blasco  

Tuxpan

Comerciantes de pescados y mariscos en diversos puntos de la ciudad como los mercados y la zona de La Mata, externaron que, pese a que son ya 20 días del inicio de la temporada de Cuaresma, sus ventas no han repuntado como esperaban, incluso son menores todavía que las del 2020, pues no han repuntado ni en un 40 por ciento, aunque tienen la esperanza que sea todo este mes cuando se incrementen un poco más.

Añadieron que, aunque el año pasado se cerró el municipio al turismo, los tuxpeños sí compraron y consumieron más los productos de mar, pero este año desafortunadamente la situación económica está golpeando todos los bolsillos.

Dentro de lo más vendido hasta estos días se encuentra el pescado y el camarón, tanto en concha como pelado coctelero, con precios de 180 a 220 el crustáceo, aunque hay negocios en donde existe diferencia de precios.

Aunado a que no se ha presentado mucha demanda del producto, también existe cierta escasez en comparación con años atrás, por diversos motivos, y en este 2021 los frentes fríos consecutivos han hecho que los pescadores no puedan salir a trabajar.

Comerciantes aún tienen la esperanza que previo a la Semana Mayor y con la llegada los fines de semana de turismo, la venta del producto vaya en aumento.