29 de Marzo de 2024

SEMAR rescata jóvenes turistas

*Auxiliaron a 2 turistas procedentes de la Ciudad de Toluca, Estado de México

Redacción

Tuxpan

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el martes durante la vigilancia del puesto salvavidas ubicado en la Playa de Tamiahua, Veracruz, personal adscrito al Sector Naval de Tuxpan, rescató a dos turistas procedentes de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Este hecho se suscitó durante un recorrido de vigilancia, cuando los elementos navales se percataron de que el padre de los jóvenes solicitaba auxilio para el rescate de sus dos hijos, por lo que de inmediato en coordinación con una persona de Protección Civil, se efectuó su rescate.

Una vez que los dos menores de edad se encontraban a salvo, los elementos de Protección Civil y del Sector Salud se encargaron de prestarle los primeros auxilios, así como efectuar su traslado para su revisión médica especializada.

Cabe destacar que este tipo de puestos salvavidas se instalan año con año, esto con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través del Sector Naval de Tuxpan.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, asimismo recomienda a la población no salir de sus casas y mantener las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.