24 de Abril de 2024

Más empleos para jóvenes

*Por periodo vacacional de Semana Santa contratan a mayores de 18 años de edad en la zona de playa

Tere Blasco

TUXPAN

Palaperos y prestadores de servicios de la zona de la playa aseguraron que el empleo durante esta época vacacional se incrementará sobre todo para los jóvenes, quienes buscan una oportunidad laboral en estos días de asueto para obtener ingresos.

Informaron que precisamente es en ésta zona, donde se está requiriendo de trabajadores temporales para la atención de los turistas que arribaran a este puerto durante estos días.

Expusieron que principalmente se pondera la contratación de jóvenes mayores de 18 años de edad, considerando que la actividad puede ser extenuante, al abrir los restaurantes y el servicio de palapas en las primeras horas del día hasta casi llegando la noche.

En torno a las medidas y protocolos sanitaros, expusieron que previo a entrar de lleno con el trabajo se otorgó una capacitación en torno a cómo deben protegerse ellos y los visitantes, ponderando el uso de la mascarilla, gel antibacterial y la sana distancia, entre otras medidas para evitar contagios por Covid-19.

Sobre esto último, externaron que mantienen la confianza de que ésta temporada se repongan del golpe económico que les representó el cierre de sus negocios durante la Semana Santa del año pasado.

Con mucho sacrificio, en esta temporada, brindarán el servicio dentro de esta nueva normalidad, para ellos muchos volvieron a solicitar préstamos para dar mantenimiento a sus locales, adquirir más insumos y contratar más personal, para otorgar una buena atención a los visitantes que se esperan dejen una buena derrama monetaria no sólo para esta zona, también a la ciudad de Tuxpan en general.