18 de Abril de 2024

Da resultados trabajo coordinado

*Prestadores de servicios turísticos y Asociación de hoteles y moteles hacen sinergia en promoción turística

Tere Blasco

Tuxpan

Gracias a la buena coordinación entre prestadores de servicios turísticos acuáticos y la Asociación de hoteles y moteles de Tuxpan, en materia de promoción turística, quienes han trabajado con el 2 por ciento a la nómina y con los convenios desde hace algunos años atrás, se han logrado varios objetivos en este tenor.

Gabriel Gómez Ruiz, prestador de servicios turísticos acuáticos, dijo que actualmente se están ofertando diversos paquetes, mismos que cuentan con descuento, dependiendo la ruta del paseo se aplica este descuento, mismo que incluyen alimento, de tres a cuatro horas de paseo, un guía turístico certificado, así como el hospedaje con los hoteles con los que hay convenios.

Cabe hacer mención que los paseos son por diversas rutas, tales como el río Tuxpan, la laguna de Tampamachoco, la de Tamiahua, Tumilco, la del Huerto, aunado a las tres rutas de arrecifes como el de Tuxpan, Tanhuijo y el de Enmedio, por lo que aseguró que el turismo tiene la opción de escoger cualquier ruta de acuerdo a sus recursos.

Si bien es cierto cada uno de ellos son accesibles a los bolsillos, ya que, por la situación económica que ha dejado la pandemia no se pueden exceder en precios.

De igual forma se promocionan las actividades acuáticas de buceo de manera profesional y para quien gusta de dichas actividades en esta ciudad las puede encontrar.

Dijo además que todos los turistas deben tener la confianza en la seguridad de dichos servicios turísticos acuáticos que se ofertan, ya que, actualmente se cuentan con las certificaciones correspondientes, además con personal capacitado y un seguro de vida para los turistas que realicen cualquier actividad dentro del agua.

Y es que el trabajar en coordinación ha permitido que llegue el turismo a realizar sus reservaciones en cualquier hotel de su agrado y comodidad económica.

Asimismo, resaltó que, gracias a las redes sociales, la mayoría de las reservaciones y contrataciones de algún servicio han sido a través de los diferentes medios digitales, en un 99 por ciento.