24 de Abril de 2024

Sin incidentes sábado y domingo

*No se registraron mayores incidentes en la zona de playa: PC

Tere Blasco

Tuxpan

Aunque no se pudo lograr el saldo blanco durante la Semana Santa, debido a los dos ahogados oriundos del estado de Puebla el pasado jueves, el operativo implementado en la zona de playa y en diversos puntos de la ciudad con los módulos de atención e información obtuvieron buenos resultados, ya que, para los días sábado y domingo que fueron los de mayor afluencia, no se registraron mayores incidentes.

De acuerdo con lo señalado por el Director de Protección Civil municipal Clemente Campos Pérez, el jueves y viernes pese al alto oleaje, bajas temperaturas y ligera lluvia, hubo bañistas en la playa, mismos que fueron exhortado a salirse del mar por el peligro que representaba, y afortunadamente la mayoría atendió las indicaciones y se evitaron incidentes.

Dijo que lo que más se registró los días de mayor afluencia fueron menores extraviados, por lo que personal de Protección Civil, Policía y Secretaría de Marina (Semar) participaron en la búsqueda y todos fueron hallados.

Este domingo fueron reportados desde Playa Barra Norte hasta Playa Barra Galindo 987 vehículos y 4 mil 935 personas aproximadamente, el sábado fue una cifra similar, mientras que jueves y viernes fue más baja.

Señaló Campos Pérez, que todas las corporaciones trabajaron de manera conjunta, brindando información y apoyando al turista, así como también PC, Tránsito y Policía acudieron a los percances automovilísticos que se presentaron en éste periodo vacacional.