25 de Abril de 2024

Buen repunte

*Pese a Frente Frío 47, hoteleros y restauranteros se vieron favorecidos con la derrama económica en Semana Santa 

Tere Blasco

Tuxpan

Pese a que el ingreso del Frente Frío número 47 el pasado jueves y viernes, marcó condiciones de viento y oleaje fuerte, lluvias y bajas temperaturas, los días jueves y viernes de la Semana Santa, los restauranteros de la zona de playa principalmente y los hoteles, consiguieron un buen repunte, comparado con los resultados de meses anteriores.

En el caso de los hoteles, los turistas que reservaron, llegaron, sin embargo, quienes se dedican a este giro, señalaron que, con mejores condiciones de clima, habrían llegado más en esos días.

Los restauranteros, reconocieron también que el movimiento en sus negocios incrementó en más de 60 por ciento desde el jueves y hasta el domingo, aunque fueron los ubicados en la zona de playa y La Mata, los que registraron mayor demanda.

Ambos sectores coincidieron al señalar que, si el clima hubiera favorable, los resultados habrían sido mejores, toda vez que los días sábado y domingo fueron de mayor afluencia.

Cada prestador de servicio respetó las medidas sanitarias solicitadas por la Secretaría de Salud ante la presencia del Covid-19, y esperan que pronto lleguen mejores tiempos, ya sin pandemia, ya que Tuxpan y su gente siempre han logrado salir de sus adversidades.