29 de Marzo de 2024

Abandonan estudios

*Factor económico está provocando que jóvenes deserten de sus estudios de Telebachillerato

Tere Blasco

Tuxpan

A un año de la llegada de la pandemia al municipio, esta situación ha golpeado a diversos sectores incluyendo la sociedad estudiantil, pues esta enfermedad ha causado una baja del 10 por ciento de la inscripción en su matrícula del período 2020-2021 ya que, sólo pudieron llegar a inscribirse mil 900 alumnos dentro de los cuatro municipios.

En entrevista con el Supervisor Escolar de Telebachillerato, Zeneido de los Ríos, señaló que en la deserción escolar han influido varios factores como lo económico que ha afectado a todas las familias, y eso ha dado pie a que los jóvenes dejen sus estudios definitivamente.

Dijo además que ésta baja se ha reflejado más en el primer semestre del ciclo escolar, y es que pese a que los jóvenes sólo tenían que presentar sus evidencias laborales optaron por abandonar su preparación media superior.

Aún con las estrategias implementadas por los docentes, que una de ellas era acudir a los centros educativos para recabar las evidencias con la finalidad de que los jóvenes no tuvieran que dejar sus estudios, como quiere un porcentaje de alumnos abandonó la escuela.

Por último, exhortó a los docentes a continuar apoyando a los alumnos que están por egresar, para que no dejen su preparación escolar, agregó además que los centros educativos se encuentran listos para cuando se indique el regreso a cada una de los 32 planteles que abarca ésta supervisión.