16 de Abril de 2024

Abrieron museo a turistas

*Cerca de 300 personas visitaron el México-Cuba

Tere Blasco

Tuxpan

Con la finalidad de que los visitantes tuvieran la oportunidad de visitar el Museo de la Amistad México-Cuba, las puertas de este lugar se abrieron durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, obteniendo una excelente respuesta.

La Regidora novena comisionada en museos, Mónica Ortiz Blanco, señaló que sólo estuvo trabajando el inmueble a un 30 por ciento de su capacidad, debido a las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales y de Salud para evitar las aglomeraciones y los contagios de coronavirus, por lo que en total en los cuatro días se recibieron cerca de 300 personas que disfrutaron de un recorrido por las instalaciones y la explicación de la historia que dicho lugar guarda.

Los turistas que acudieron al lugar en su mayoría eran provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Monterrey, Reynosa y Ciudad Victoria.

Los responsables del Museo de la Amistad hicieron en todo momento la invitación a los asistentes de respetar todas las indicaciones del protocolo durante su estancia.