18 de Abril de 2024

Amplían plazo para declaración

*SAT da hasta el 31 de mayo para cumplir con obligación del ejercicio fiscal 2020

Liz Martínez

Tuxpan

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló para beneficio de los contribuyentes que logró ser ampliado hasta el 31 de mayo el plazo para la presentación de la declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2020 para las personas físicas, por lo que estarán teniendo oportunidad de aprovechar este beneficio que para la mayoría resultará por demás positivo. 

Se indicó que en un principio la obligación vencía el 30 de abril, por lo que los contribuyentes en algunas ocasiones tenían dificultades para dar cumplimiento; no obstante, esta ocasión se tendrá la posibilidad de contar con más fechas, que se extienden a un mes más para cumplir ante el fisco. 

Acorde con la quinta versión anticipada de la resolución miscelánea fiscal 13.4. se señaló que para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2020, a más tardar el 31 de mayo del 2021.

De esta manera, recientemente el miércoles 31 de marzo, terminó la temporada de declaración de impuestos para las empresas y así el SAT recibió más de 600 mil declaraciones de empresas o personas morales que cumplieron en tiempo y forma, lo que representó un aumento del 9 por ciento en comparación al 2020.