19 de Abril de 2024

Baja afluencia en módulos

*A nadie se le negó la vacunación, aunque no fuera el día de recibir la dosis o el módulo al que se tenía que presentar

Tere Blasco

Tuxpan

Este martes mejoraron las cosas y el orden en la aplicación de la vacuna anticovid a los adultos mayores en esta ciudad; y es que a diferencia del primer día en donde se registraron enormes filas en algunos módulos, este día se notó un menor movimiento y mayor fluidez de los beneficiados en cada uno de los puntos establecidos.

El módulo de los terrenos de la feria lució tranquilo desde las primeras horas de su apertura, incluso se recibió a personas que por su apellido les correspondía hasta el día miércoles o jueves, toda vez que al existir espacio no les fue negada la atención por parte del personal responsable.

Según lo señalado por el personal de la delegación del Bienestar, el primer día llegó mucha gente al módulo de los terrenos de la Ganadera, a los cuales por su apellido no les tocaba o incluso por sus colonias tampoco les correspondía ese módulo; sin embargo la atención fue brindada, aunque esto generó grandes filas que desesperaron tanto a los adultos mayores como a los familiares que les acompañaban; por ese motivo, este martes el número de personas que acudió fue menor, pues muchos fueron atendidos un día antes.

Lo mismo pasó en los módulos de la Secundaria Técnica Número 2, y el Cetis 111, en donde a través de redes sociales se estuvo invitando a los ciudadanos de 60 años de edad en adelante para que acudieran, ya que había espacio y vacunas suficientes. En estos dos módulos también se atendió a personas, aunque a su apellido no les correspondiera ese día, ya que la finalidad fue facilitar las cosas a los beneficiarios de las vacunas, aunque lo ideal habría sido que se respetaran los días señalados para cada uno y de acuerdo a sus domicilios.

La aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de Tuxpan que están siendo vacunados en estos días, se espera para la primera semana del mes de mayo; por lo que se está pidiendo a la población que atiendan las recomendaciones, ya que, la mecánica será la misma que en esta ocasión.