26 de Abril de 2024

Viven en la incertidumbre

*Familias se han asentado en lotes que carecen de certeza jurídica

Liz Martínez

Tuxpan

Numerosa cifra de familias de esta ciudad carecen de certeza jurídica dado a que al momento de adquirir sus lotes no se ocupan por conocer la situación en la que se encuentra el terreno, lo cual es muy recurrente, afirmaron integrantes de agrupaciones en defensa del patrimonio de las familias.

Se expuso al mismo tiempo que éste problema es debido a que las ciudades están creciendo sobre asentamientos humanos que no del todo están regularizados, ya que, están asentados en zonas irregulares o son predios invadidos, aunado a que en estos momentos el gobierno no cuenta con una reserva territorial para poder brindar apoyo a estas familias.

Declararon que se observa la importante cantidad de personas que por más de una década han estado en el limbo jurídico. “Debido a que al momento de adquirir un lote no se preocupan por conocer la situación en la que se encuentra el terreno, una vez que conocen la situación no se le da la importancia necesaria o los tramites llevan más tiempo de lo esperado”, mencionaron.

Entre las colonias que se encuentran en ésta situación son la Morelos, Niños Héroes, Ampliación Rodríguez Cano, Ampliación Morelos, son por mencionar algunas de las que no gozan de certeza jurídica y al estar asentadas en zonas irregulares les impide recibir beneficios como lo son los servicios básicos, luz, agua y drenaje, además de que no gozan de una certeza jurídica para sus familias.