26 de Abril de 2024

Acuden menos a vacunarse

*Módulos se instalan en comunidades y atendió el de los terrenos de la feria

Tere Blasco

TUXPAN

Con tranquilidad, mejor orden y una asistencia menor en comparación con el día de arranque, es como se desarrolló el tercer día del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en este puerto, para los adultos mayores.

De acuerdo como se establece en el calendario de fechas y ubicación de puntos de aplicación del bilógico, se instalaron este miércoles 7 y que también habrán de operar el jueves 8, los módulos en la congregación Santiago de la Peña, en la Cancha Deportiva y las instalaciones del CONALEP; así como en las comunidades de Lindero, Países Bajos, Buenos Aires y San José El Grande.

Cabe recordar que, en el caso del módulo instalado en los terrenos de la feria de Tuxpan, continúo la atención para las personas con apellidos de la Q a la Z, así como los adultos con un sólo apellido.

En comparación con el lunes 5, día que inició ésta jornada de vacunación, en el que se observaron largas filas y desorden por parte del personal de la Secretaría de Bienestar, delegación Veracruz, en este día se notó un mayor orden por parte de los servidores públicos.

En el caso del módulo ubicado en las canchas deportivas de Santiago de la Peña, la afluencia de ciudadanos fue poca y había mucha tranquilidad en el lugar, al que se atendían pocos abuelos, en contraste con la llegada de adultos mayores y sus acompañantes en el Conalep, donde se registró una larga fila, pero con una mayor fluidez en su avance.

La queja de algunos presentes, sobre todo de quienes acompañan a los adultos, es que no les permitían el ingreso para acompañar a su familiar, lo que causa inquietud porque se quieren asegurar que realmente se ponga la vacuna y no suceda como en otros sitios donde no lleva líquido la jeringa.

Cabe recordar que en Tuxpan se esperan sean inoculadas alrededor de 16 mil adultos mayores y de ser posible cumplir con la meta de 20, para poder cubrir con la proyección federal de culminar con la vacunación de éste sector en abril, quedando pendiente la segunda aplicación para el mes de mayo, según lo informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz.