23 de Abril de 2024

Interés por buceo

*Más turismo nacional e incluso extranjero viene a practicar éste deporte

Liz Martínez

Tuxpan

Ya que el año pasado no fue del todo negativo para la Escuela de Buceo y Natación Tuxpan, porque le otorgó la Secretaría de Turismo y Cultura tanto estatal como Federal el distintivo “M” de Moderniza, este año que la pandemia ha permitido realizar algunas actividades, el auge en el deporte comienza a ser notorio, lo cual lo confirmó el Director de la misma, Gabriel Gómez Ruíz.

Durante estos días de periodo vacacional “nosotros estamos recibiendo muchos grupos de turistas casi a diario, algunos nacionales y otros extranjeros que vienen a vivir la experiencia del buceo y a tomar cursos”, manifestó el representante de la organización que les asiste.

Cabe recordar que la apnea o buceo libre “freediving” es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades y la institución de este puerto tuxpeño ha logrado cubrir los estándares de calidad internacionales, de ahí que atraiga a visitantes de otros países.

Ésta escuela de buceo y natación tiene su sede en la carretera a La Barra en la comunidad La Mata. Gómez Ruiz invitó también a los tuxpeños a vivir la experiencia, ya que se trata de una actividad que es completamente segura y se asiste con puntualidad a quien se interesa por adquirir los conocimientos para desarrollar el buceo.