28 de Marzo de 2024

Alta actividad en acciones de salud

  • •Fueron 11 tipos de servicio los que se implementaron a lo largo del mes de marzo por parte de la Dirección de Salud

Redacción

Tuxpan

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, informa que, durante el mes de marzo, del presente año, se han implementado 11 tipos de servicios beneficiando a colonias y comunidades del municipio.

Los servicios que se prestaron durante el mes de marzo fueron los siguientes: Consultas médicas con un total de 585; Gestiones en dirección de salud, 157; Servicios de ambulancia no Covid-19, 156; Servicios de ambulancia Covid-19, 9; para un total de ambos servicios con 165; atenciones en línea de la salud, 173; Sanitización a espacios públicos, locales comerciales y/o casa habitación, 60; Filtros sanitarios, 80; Supervisiones ,160; Población atendida en la dirección de salud, 1220 y atenciones brindadas a la población 242.

El Director de la Dirección de Salud, Dr. Josué Andrade Cruz, añadió que además de las atenciones prestadas en la oficina y consultorio se han hecho visitas a colonias y comunidades para dar atención a las emergencias que se han presentado con la población.  

El titular de esta área recomendó a los tuxpeños que, durante esta temporada de sequía y altas temperaturas, evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol para evitar enfermedades en la piel, así también consumir abundantes líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura, esto para evitar enfermedades tipo respiratorias.

Andrade Cruz destacó que se continua con las acciones en prevención al Covid-19 e invitó a la población utilizar la línea de la salud, 7831768736, donde podrán solicitar orientación, así coma la intervención de la unidad sanitizante en los hogares tuxpeños donde haya habido o este un enfermo de COVID-19.