29 de Marzo de 2024

Instalarán 462 casillas

*En el Tercer Distrito Electoral 207 serán básicas, 210 contiguas, 42 extraordinarias y 3 especiales: INE

Tere Blasco

Tuxpan

El Instituto Nacional Electoral (INE) en su Junta Distrital 03, informó que ya tiene el número de casillas a instalar en cada uno de los municipios que integran el distrito; siendo un total de 462, de las cuales 207 serán básicas, 210 contiguas, 42 extraordinarias y 3 especiales, informó óscar Monroy, titular del área en el INE.

Son seis los municipios que integran el Distrito Electoral 03, Tuxpan, Álamo, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Cazones y Tepetzintla, y en los representantes de los diversos partidos políticos hasta el momento han estado de acuerdo con la distribución de las casillas y la ubicación que tendrán.

En Tuxpan serán 201 casillas en total, 75 básicas, 101 contiguas, 23 extraordinarias y 2 especiales; en Álamo 69 básicas, 66 contiguas, 8 extraordinarias y una especial; en Castillo de Teayo 15 básicas, 8 contiguas y una extraordinaria; en Cazones 15 básicas, 15 contiguas y 6 extraordinarias.

Asimismo, en el municipio de Cerro Azul se acordó la instalación de 24 casillas básicas, 10 contiguas y una extraordinaria; mientras que en Tepetzintla serán 9 básicas, 7 contiguas y 3 extraordinarias.

Todo ello fue aprobado al corte del día 28 de febrero, y aunque todos han estado de acuerdo, todavía existe la posibilidad de que se den cambios, aunque serían mínimos, ya que, el número de casillas es de acuerdo a la cantidad de habitantes en cada municipio, en donde podrían darse movimientos es en la ubicación.

Para poder establecer dichos acuerdos, previamente durante los primeros tres meses del año, personal del Consejo del INE, así como representantes de partidos políticos hicieron sus recorridos en cada municipio para tomar las determinaciones.

Óscar Monroy, agregó que será el día 15 de abril cuando el Consejo Distrital haga pública la lista de ubicación de casillas en cada municipio, con los nombres de los funcionarios.