29 de Marzo de 2024

Atrapa alcohol a más jóvenes

*Pandemia por Covid-19 y depresión, han incrementado consumo de bebidas

Liz Martínez 

Tuxpan 

Debido a que desde un comienzo se pidió evitar que el encierro prolongado hiciera daño a los menores de edad generando una mejor educación entre padres e hijos, la situación actual arroja una cantidad disparada de adolescentes alcohólicos como nunca antes se observó, ya que, el maltrato intrafamiliar aumentó el año anterior a raíz del confinamiento obligatorio. 

Ante tal panorama, los integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del V Distrito dieron a conocer que han procurado seguir difundiendo el mensaje para que así sepan que pueden asistir a AA evitando perder más de lo que ya les habrá arrebatado ésta seria enfermedad, porque se ha observado que "la pandemia por Covid-19 y depresión han incrementado el alcoholismo en jovencitas".

Las edades en que se tiene más notorio el problema es entre los 12 y 13 años de edad que cursan sexto grado de primaria, por eso insisten los miembros de la agrupación de autoayuda que es importante la atención oportuna para evitar graves problemas.

Hicieron hincapié en que el alcoholismo es una enfermedad, “pero en el caso de las mujeres se considera algo inmoral, por ello hay más varones que féminas en el grupo, pero la realidad es que se empieza a tener muchos casos entre amas de casa y jóvenes que aún estudian el bachillerato o la universidad”.

Asimismo, se pidió tanto a hombres como mujeres que consideren que el alcohol está teniendo ya repercusiones en sus relaciones personales o su capacidad para hacer sus labores, que venzan el temor de enfrentar el problema y acudan a buscar ayuda para que puedan salir adelante los más pronto posible.

Se destacó que el exceso en el consumo del alcohol repercute de manera importante no nada más en lo emocional, sino también en lo físico, por eso es primordial buscar el apoyo y puede acercarse cualquier persona, porque AA no está afiliada a ninguna secta, partido político u organización alguna, derivados de que el objetivo primordial es mantener sobrios a sus integrantes y ayudar a recuperar éste problema.

Para finalizar se invitó a conocer más del programa en las oficinas del V Distrito ubicadas en Juan Soto Lara esquina con Zózimo Pérez número 24 en la zona centro de esta ciudad, que recibe a todos aquellos interesados en atender el problema con la forma de beber y deseen recuperarse.