20 de Abril de 2024

Habrá colecta de Cruz Roja

*La captación de recursos será estatal del 14 de abril al 30 de junio

Tere Blasco

TUXPAN

Con la finalidad de que la Cruz Roja pueda obtener fondos económicos que le permita continuar con su operatividad, en medio de la actual pandemia, a partir de este 14 de abril y hasta el 30 de junio se llevará a cabo una colecta estatal, anunció el Presidente del consejo administrativo de la benemérita institución en este puerto, Rómulo Cuevas Villalobos.

Recordó que debido al Covid-19, el año pasado no se llevó a cabo la recolección de recursos de manera presencial, lo que puso en aprietos el funcionamiento de ambulancias y personal al no realizarse ésta jornada de solicitud voluntaria de recursos.

Este año, el tema de los protocolos sanitarios continuará, sin embargo, se buscan las vías adecuadas para poder solicitar los apoyos, como por ejemplo solicitudes a las empresas, entre otras formas en las que se pueda pedir ayuda económica sin exponer a contagios a los voluntarios y al personal que participa en las colectas.

Reconoció que ésta captación que se da a nivel estatal, es inusual, pero insistió son los métodos que se están adecuando a esta nueva normalidad para continuar obteniendo recursos que permitan subsistir a la institución.

Destacó que cada delegación local debe definir sus propias estrategias para poder contribuir con esta colecta, ya que, deben ser responsables en materia sanitaria y no realizar un boteo con la población como antes se hacía. Destacó que se buscará hacer promoción a través de redes sociales y los medios de comunicación.

Cuevas Villalobos, expuso que, en el caso de Tuxpan, reconoció que no se está operando en toda su capacidad como se quisiera porque, los recursos económicos son muy limitados, ponderó que aun con esta situación adversa se trabaja con un gran compromiso como institución y se espera, por lo que si bien no existen acciones presenciales de captación, se siguen considerando las aportaciones voluntarias que siempre serán muy necesarias para continuar brindado el servicio a la población.