23 de Abril de 2024

Repuntaron ventas en un 70%

*Vacaciones de Semana Santa favorecieron a la Iniciativa Privada

Tere Blasco

Tuxpan

De acuerdo con los datos proporcionados por el Presidente de la Cámara Nacional Comercio y Servicios Turísticos, Eduardo Ortega Vega, dijo que, tras realizar una encuesta a los agremiados, se confirmó que la mayoría obtuvo un repunte de más del 70 por ciento en diversos giros durante la pasada temporada vacacional.

Asimismo, detalló que tampoco se tienen reportes de robos a los negocios de los agremiados, gracias a los rondines de los cuerpos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Por otra parte, destacó que ante la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a los adultos mayores en plenitud se tiene buena expectativa, ya que, éste grupo de personas comenzará a salir con mayor confianza, principalmente después de la segunda dosis.

De igual forma conforme vaya avanzando el Plan de Vacunación, las cosas tendrán que ir mejorando poco a poco en beneficio de todos los sectores de la sociedad, sin embargo, aseguró el representante de la CANACO que no se deben relajar las medidas sanitarias, de lo contrario habría riesgo de volver a la situación del año pasado.

Indicó que esta pandemia dio a pie a que un 30 por ciento de algunos establecimientos bajaran sus cortinas de manera temporal, esto debido a las pocas ventas, y el pago de los servicios y pago de los empleados, de este cierre un 15 por ciento ya es definitivo.

Por último, exhortó a los agremiados a continuar aplicando las medidas para evitar que haya rebrotes de casos de Covid-19.