24 de Abril de 2024

Rebasado servicio de Limpia Pública

  • ·Camiones de recolección de basura no alcanzan a cubrir las rutas porque se descomponen con frecuencia

Liz Martínez

Tuxpan

Debido a que es recurrente que entren al taller las unidades del servicio de recolección de basura, la población indicó que cada día hay más basura en las calles, tanto en las afueras de las casas, como en banquetas, puntos clave donde convergen calles y en sitios donde ya tomaron la costumbre de depositar sus desechos los ciudadanos.

Las amas de casa indicaron que, con los calores, los desperdicios comienzan a pudrirse, por lo que emanan fétidos olores y además se trae a la fauna nociva con lo que se detonan los focos infecciosos, exponiéndose gravemente a la propagación de diversas enfermedades.

Aunque anteriormente se podía recibir las unidades recolectoras en algunas rutas hasta en dos ocasiones a la semana, éste se ha reducido a sólo una vez, ya que, manifiestan los trabajadores de Limpia Publica que algunas unidades están descompuestas y se ven obligados a esperar a que un camión realice su recorrido diario y hasta que éste llega pueden dar la cobertura requerida.

Pidieron que “alguien nos explique por qué no se atiende con rapidez, las unidades son muy viejas, están mal estado y ni que decir de los carritos que traen los barrenderos a pie, cada uno de los contribuyentes pagamos más de 180 pesos en el predial por ese servicio”, afirmaron habitantes.

Resaltaron los ciudadanos inconformes que es urgente cubrir la falta de un buen servicio de recolección de basura, por lo que se tiene que insistir con los vecinos que sacan la basura a las banquetas, porque eso provoca que las alcantarillas se saturen y de ahí surgen otros inconvenientes.