23 de Abril de 2024

Pega recortes a clínica PEMEX

*Derechohabientes y trabajadores están padeciendo diversas situaciones en la atención médica

Tere Blasco

Tuxpan

La clínica de Petróleos Mexicanos es otra más de las instituciones afectadas con los recortes presupuestales que se han venido dando a nivel nacional, por lo que a decir del Secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 51 de esta ciudad, Juan Pablo Osorio, desde ya un año y medio que derechohabientes y trabajadores están padeciendo diversas situaciones en la atención médica.

Dichas cuestiones lesionan los intereses de los trabajadores, y se han visto afectados los préstamos administrativos, la asignación de fichas, créditos hipotecarios, entre otras cosas que han disminuido.

La falta de recursos está siendo notoria para la atención y servicios médicos de los derechohabientes y trabajadores, toda vez que hay falta de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión, así también para cualquier operación en el Hospital Regional de Poza Rica.

A todo ello se le suma la falta de medicamentos para los tratamientos oncológicos, por lo que las personas deben sacar de sus bolsillos para adquirirlos, ya que se pone en riesgo su vida al no contar con ellos, y aunque el recurso se les debe reembolsar, al no haber dinero, todo el proceso es muy lento.

Juan Pablo Osorio, señaló que los afectados son 437 trabajadores de base, 180 transitorios, 240 jubilados, más otra cantidad de población de municipios como Poza Rica, Ciudad del Carmen, Cerro Azul, y Tampico que tienen en este puerto su residencia y son atendidos en la clínica de Pemex.