16 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Incierta vacunación para maestros

*Aplicación de la dosis anticovid todavía está en “veremos” en cuanto a las fechas exactas

Tere Blasco

Tuxpan

Aunque a nivel nacional y estatal se ha estado informando que  a partir del próximo lunes inicia la vacunación para maestros, ya que, el registro comenzó en línea desde hace algunos días; lo cierto es que en Tuxpan de nueva cuenta existe falta de coordinación y de información, pues en la delegación de la Secretaría del Bienestar los trabajadores han expresado que la vacuna iría dirigida a los maestros de 60 años, cuando esta población ya entró en la reciente aplicación que se dio para los adultos mayores en fechas recientes con la primera dosis.

Sin embargo, ni el titular de la delegación del Bienestar, ni la delegación de la SEV tienen respuesta a las dudas que se están generando, lo que significa que al menos en este municipio la vacunación todavía está en “veremos” en cuanto a las fechas exactas y el protocolo a seguir, que sin duda podría ser el mismo que el realizado hace algunos días, aunque se espera que con un poco más de orden.

Lo único que la SEV en esta zona confirmó, es que ya se realizaron los recorridos para determinar y saber cuáles serían los puntos para los módulos de vacunación, mismos que tampoco han dado a conocer. Además de que se encuentran a la espera de recibir indicaciones para a su vez transmitirlas a los docentes que serán beneficiados, ya que, no se sabe si será en general a todos o se manejará por edades.

Hay que recordar que la vacuna no es obligatoria, y aunque la SEV cuente con su padrón de docentes para los 17 municipios de su competencia, no significa que todos vayan a acudir a la aplicación de las dosis.


Lo último en el Heraldo