16 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Está a la alza cyberbullying

*Padres de familia deben estar al tanto de la conducta de sus hijos tras pandemia

Liz Martínez

Tuxpan

Debido a que se ha requerido más que nunca del uso de los medios electrónicos, la realidad arroja que los estudiantes, tanto en la niñez como en la adolescencia, han tenido un impacto en sus hábitos y desde el punto de vista psicológico se podría facilitar o desencadenar conductas antisociales, por lo que se debe estar al tanto de estas situaciones.

Al haber sido más de 12 meses de confinamiento, los alumnos reportaron un incremento de estrés y aburrimiento que puede agravar las conductas hostiles de quienes ya las presentaban o pueden aparecer en quienes mostraban un comportamiento aceptable en clases presenciales, afirmaron los especialistas en el tema de la salud mental.

Motivo por el que la educación virtual puede aumentar la frecuencia de victimización por ciberbullying, ya que, la principal razón es que se trata de un medio impersonal que facilita la desinhibición de la agresión, además, prácticamente los agresores no tienen consecuencias.

Esperan que los papás estén al tanto y eviten que los hijos se vean dañados ante éste tipo de problemas, que, si bien son vistos en las aulas físicas, ahora también forman parte de la situación que se vive en las clases virtuales.


Lo último en el Heraldo