19 de Abril de 2024

Sin casos de dengue

*Ovitrampas han sido un método efectivo para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti

Tere Blasco

TUXPAN

Hasta el momento no se han registrado casos de dengue reportados en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 2, debido en gran parte a la implementación de jornadas para la eliminación de criaderos.

Al respecto, personal del Sector Salud informó que las ovitrampas, sin duda han sido un método efectivo para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue tanto en la zona urbana como rural de los municipios.

Se recordó que, desde agosto del año pasado, inició la aplicación de dichas medidas, tomando en cuenta las colonias en las que anteriormente habían sido consideradas como focos rojos por la prevalencia del Aedes Aegypti.

Si bien las estadísticas han permanecido sin casos de dengue en estos primeros meses del año, las acciones lejos de terminarse se van intensificar considerando que, con la temporada de sequía, los ciudadanos tienden a almacenar agua en recipientes y tanques sin tapaderas.

Lo anterior, explicaron provoca la proliferación e incubación de los huevecillos, por lo que se busca evitar que esto suceda para mantener a raya el dengue como hasta ahora.

Por lo anterior, destacaron que continuarán con las acciones como la colocación de ovitrampas, en los sitios ya designados y dándoles cabal seguimiento, por lo que invitaron a los ciudadanos a que también se integren a dichas acciones para evitar que el vector se reproduzca.