26 de Abril de 2024

Esperan repunte en florerías

*Comerciantes le apuestan al Día de las Madres

Tere Blasco

TUXPAN

Vendedores de las diversas florerías de esta ciudad, le apuestan al próximo Día de las Madres para poder recuperarse del golpe económico que representó la cuarentena del año pasado por la pandemia y de la que aún no se han podido recuperar.

Explicaron que en su mayoría tuvieron que recurrir a préstamos para poder abastecerse de flor y poder satisfacer la demanda que esperan sea mucha este 10 de mayo. Destacaron que, a partir de esta semana, esperan el repunte en sus ventas, considerando que hay clientes que no se esperan a ésta festividad y adelantan los regalos a sus progenitoras.

En torno a los precios, destacaron que estima un ligero aumento, considerando que los introductores de ésta mercancía principalmente proveniente de los estados del centro del país, incrementaron sus costos.

Reconocieron que no pueden dar muy caro su producto, de lo contrario las tan apreciadas ganancias para este 2021, no se verían reflejadas. “Lo que queremos es recuperarnos porque el año pasado tuvimos que cerrar nuestros negocios como consecuencia de la cuarentena por coronavirus porque nuestros giros no son considerados esenciales”.

Expusieron que las flores más vendidas son las rosas, el clavel, crisantemo, margaritas y gerberas.

Quienes también esperan un repunte, son los comerciantes de las florerías de afuera de los panteones municipales, quienes también esperan se reactive la afluencia de personas, ya que, el año pasado, los camposantos por estas fechas tuvieron que ser cerrados para evitar contagios por Covid-19.

Es así que comerciante de flores de esta ciudad, preparan sus ofertas para el “Día de las Madres” y esperan obtener una buena derrama económica, así como también quienes se dedican a la venta de regalos, tiendas de electrodomésticos y restaurantes.