19 de Abril de 2024

Se complica gestión

*Difícil que Tuxpan cambien a tarifa eléctricas más baratas por Reforma Energética: Cruz Sagastume

Tere Blasco

TUXPAN

Tras la aprobación de la Reforma Energética es más difícil que la tarifa por el servicio de electricidad cambie a una más barata, aseguró el dirigente campesino Rubén Cruz Sagastume, quien durante años ha encabezado en este municipio, la lucha para que Tuxpan pase a 1F en vez de la 1B que se cobra y es más cara.

Expresó que, si bien el panorama se complica más ante ésta decisión del poder legislativo en el país, tampoco resulta imposible, por lo que continuarán tocando todas las puertas que sean necesarias para conseguir dicho logro.

Recordó que, en la pasada legislatura, la diputada federal Dalia Rocha, fue la única en presentar un punto de acuerdo para bajar la tarifa de 1B a 1F la tarifa de electricidad, sin embargo, “sus compañeros diputados priístas de Veracruz, no la apoyaron, la dejaron sola y dicho punto no prosperó”, lamentó.

Cruz Sagastume, destacó que de hecho el beneficio no sólo se pide para Tuxpan, también para todos los municipios de la Zona Norte desde Pánuco hasta Martínez de la Torre, debido a las altas temperaturas que se registra en gran parte del año y que propician un mayor consumo de electricidad.

Destacó que, pese a éste obstáculo, la lucha por el cambio de la tarifa no termina, por el contrario, se continuarán haciendo solicitudes, hasta que los habitantes de esta zona sean escuchados y obtengan un cobro más justo por éste servicio.

Recordó que, en el caso de Tuxpan, es el colmo que sea una de las ciudades del país donde más energía eléctrica se produce y pague un alto costo por la misma.