19 de Abril de 2024

Conmemoran Gesta Heroica

*SEDENA realizó ceremonia por el CLIX aniversario de la Batalla de Puebla

Redacción

Tuxpan

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región y la 19/a. Zona Militar, informan a la población que con motivo del CLIX Aniversario de la Batalla de Puebla, el honorable ayuntamiento de Tuxpan, Ver., en coordinación con personal Naval y Militar tuvieron a bien llevar a cabo una ceremonia en conmemoración a la Gesta Heroica del 5 de mayo de 1862.

Este significativo evento tuvo lugar en la explanada de la plaza cívica de esta ciudad y puerto, en la cual se contó con la participación del C. Presidente Municipal de Tuxpan, Ver., así como Autoridades Navales y Militares, siendo izado nuestro Lábaro Patrio con la solemnidad y marcialidad que distingue a los Marinos y Soldados de México.

La conmemoración a esta fecha tan relevante es con motivo de la Valentía y Patriotismo mostrado por los soldados comandados por el Insigne General Ignacio Zaragoza los cuales hicieron que este hecho de armas sea un símbolo de defensa de la soberanía e independencia de nuestra nación. En aquella gloriosa jornada, las armas del Supremo Gobierno se cubrieron de gloria ya que el entonces mejor ejército del mundo fue derrotado por los primeros hijos de México.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional comprometida con la historia de nuestro México, con tan relevantes pasajes históricos de nuestro país, manifiesta confianza, fidelidad y absoluta adhesión a la ley, la lealtad institucional, que es arquetipo vigente y vital en esta institución militar; rumbo y empuje que da sentido a nuestra conducta, sirviendo a la nación con mérito, dedicación y patriotismo.