23 de Abril de 2024

Sí abrirán panteón

*Familias podrán llevar flores, arreglos y coronas el próximo 10 de mayo

Tere Blasco

Tuxpan

Con todas las medidas sanitarias y evitando las aglomeraciones, este próximo 10 de mayo que se celebra el Día de la Madres, el panteón Jardines del Recuerdo permanecerá abierto en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, con la finalidad de que las personas puedan llevar flores y coronas a sus seres queridos que descansan en este lugar; sin embargo, se vigilará el acceso, y se solicitará que no permanezcan mucho tiempo y así evitar las aglomeraciones al interior del cementerio.

El objetivo es que este año las mamás que partieron de este mundo, tengan la oportunidad de recibir sus flores el 10 de mayo, ya que, debido a la pandemia esta celebración se vio empañada el año pasado al permanecer cerradas las instalaciones para evitar los contagios por Covid-19.

Por ello, se está exhortando a los ciudadanos para que si acuden lo hagan en orden, usando su cubrebocas, utilizando el gel antibacterial, y evitando llevar niños. Se busca dar esta satisfacción a todos aquellos tuxpeños que guardan esta fecha especial para visitar a esposas, hijas, madres, abuelas, tías, y demás en sus últimas moradas.

Por lo anterior se comenzaron a intensificar las cuadrillas de limpieza para dar mantenimiento a las áreas de los panteones municipales, toda vez que se pretende que dichos lugares estén en excelentes condiciones para el 10 de mayo, aunque realmente el manteamiento es continuo, aseguró el Director del área Benito Haba Ruiz.

Agregó que para el Día de las Madres también se estará invitando a quienes ingresen al camposanto, a que eviten llenar de agua los floreros, haciendo la recomendación del uso de arena, para evitar la proliferación del mosco. De igual forma se pedirá mantener limpio el lugar.