29 de Marzo de 2024

Urge reubicar albergue

*Familiares de pacientes internados en el HC arriesgan su vida al pernoctar en la carpa que está instalada en la vía pública

Liz Martínez 

Tuxpan 

Debido a que sí era sumamente necesario contar con un espacio para que pudieran descansar quienes están en las afueras del Hospital Civil "Emilio Alcázar" de esta ciudad, piden se busque otro espacio para evitar que algún imprudente automovilista les provoque alguna lesión.

En este sentido, los que habitan la calle Álvaro Obregón consideraron que se podría hacer la petición a las autoridades para poder colocar en otro sitio el albergue móvil para familiares de pacientes del nosocomio, ya que, a veces consideran se dificulta la circulación vehicular.

Reconocieron que se trata de una carpa para proteger a personas que no tienen donde pasar las noches mientras sus pacientes están internados, pero tras estar varias semanas ahí detectaron que es más adecuado que esté en otra arteria para no exponer a nadie.

La sensibilidad y atino para colocar este toldo es muy positivo, afirmaron, sólo que en las madrugadas circulan algunos choferes tomados y ahí es donde se corre el riesgo, ante lo que recomendaron ocupar los propios patios del sitio hospitalario.