28 de Marzo de 2024

Estáticos, decesos por Covid-19

*El número de pacientes activos ha disminuido en menos de 10 casos

Redacción

TUXPAN

Hasta el momento el número de decesos en Tuxpan por Covid-19 se ha mantenido, por fortuna, sin incremento, desde que inició el presente mes, además de que el número de casos activos ha disminuido en menos de 10 casos, lo que ha mantenido a esta ciudad y puerto por dos quincenas consecutivas en el color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Últimos datos oficiales de la Secretaria de Salud, reportan que el municipio hay mil 767 casos acumulados, 134 sospechosos, mil 147 recuperados.

En defunciones se contabilizan 252, cifra que ha estado estática desde varias semanas atrás, en este rubro son más los varones los que han perdido la vida por el virus Sars-Cov-2 que las mujeres, con un 66.54% contra un 33.64 % respectivamente. Las edades de los fallecidos van desde una menor de 11 años hasta adultos mayores de 99 años.

Sobre los casos activos, este número no se ha incrementado más allá de los 10 casos, recuperándose en su mayoría en sus viviendas.

En torno a las comorbilidades de los pacientes de Covid-19 en Tuxpan, prevalecen la hipertensión como la principal, diabetes, obesidad y tabaquismo.

En torno a la vacunación anticovid, en esta semana se completó la vacunación para adultos mayores de 60 años al aplicarse la segunda dosis del biológico.

Ahora la expectativa, gira entorno a la inoculación de adultos de 50 a 59 años, que en otros municipios de la entidad como Poza Rica ya se registró y se está a la espera de que en Tuxpan se lleve a cabo