29 de Marzo de 2024

Población alerta ante ciclones

*Para este 2021 se esperan hasta 39 ciclones con nombre para este 2021

Redacción

TUXPAN

Es de vital importancia que la población se mantenga informada de los boletines oficiales meteorológicos sobre la formación de fenómenos meteorológicos en la zona.

De acuerdo con las autoridades en materia de Protección Civil, para este 2021 se esperan hasta 39 ciclones con nombre para 2021, por lo que la temporada de lluvias, de nuevo, ''estará por encima del promedio'', tras adelantarse en tiempo récord.

La Conagua pronosticó entre 15 y 19 sistemas con nombre en el Océano Atlántico, de los que entre ocho y 12 serán tormentas tropicales, entre cuatro y cinco huracanes de categoría 1 o 2, y de tres a cuatro huracanes de categoría 3 a 5.

Al respecto, Protección Civil en Tuxpan, reiteró su llamado a los ciudadanos mantenerse informada por canales oficiales sobre el desarrollo de la temporada ciclónica, que se estima tendrá una actividad superior al promedio en el Atlántico y el Caribe.

“No hay que hacer caso a rumores ni a información generada en redes sociales que no tenga validez oficial”, se expuso.

Por lo anterior, se insistió en que es necesario familiarizarse desde ahora, con el Sistema de Alerta Temprana y detectar si viven en zonas bajas y por consecuente inundables para en su momento, tomen las medidas pertinentes, además de revisar que en techos y patios no haya objetos que se pudieran convertir en proyectiles y no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras con la lluvia, entre otras acciones que comienzan desde casa, para hacer frente a esta temporada.