24 de Abril de 2024

Frenarán obstrucción en navegación

*Piden reportar redes palangres, trampas o cualquier arte de pesca

Redacción

Tuxpan

Las autoridades hicieron la solicitud a la comunidad marítima portuaria, a los capitanes y patrones de las embarcaciones que navegan en las aguas del Río Tuxpan y toda la jurisdicción que corresponde a la capitanía de Puerto de este lugar, reportar a las autoridades cualquier novedad referente redes palangres, trampas o cualquier arte de pesca colocada en esta parte del río tuxpeño y que interfieran en la navegación.

De acuerdo a la notificación del Capitán de Navío CG. Diplomado de Estado Mayor, Capitán de Puerto, Luis Jorge Goicochea Sotomayor, también se expuso que se debe dar a conocer y reportar de inmediato cualquier novedad con las ayudas a la navegación y señalamiento marítimo referente al funcionamiento y o actividades que puedan constituir hechos de robo o vandalismo al mismo señalamiento marítimo reportando esto al 78383 705 98 y también vía radio VHF Canal 12 o correo electrónico [email protected].

Se explicó que la solicitud es para que sea difundido en las embarcaciones a fin de mantener la seguridad de la navegación, de la vida humana en el mar y preservar el medio ambiente Marino.

Además, que se dio la apertura a todo tipo de navegación comenzando desde la mañana de este viernes que a las 8:00 horas para embarcaciones mayores, mientras que para las menores se dio a las 18:00 horas.