26 de Abril de 2024

Inspeccionan albergues

*Se tomarán las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud debido a la pandemia por el Covid-19

Redacción

Tuxpan

La dirección de Protección Civil Municipal se reportó lista para su trabajo y atención durante la temporada de huracanes, que de acuerdo al calendario meteorológico da inicio el próximo 1 de junio y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que ya se realizan los recorridos de inspección para que los albergues estén disponibles en el momento que se requieran.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades del rubro, son más de 25 albergues que se habilitarán y esto incluye tanto a la zona urbana como la rural, con el fin de que la ayuda esté al alcance de la población que pueda requerirlo.

La estrategia es similar a la de años anteriores y los focos rojos son las zonas bajas, las cercana a río y arroyos, por lo que siempre existe en temporada de lluvias y huracanes un plan de acciones para responder oportunamente a los ciudadanos.

En este 2021 al igual que en el 2020 se tomarán las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud debido a la pandemia por el Covid-19, y eso incluye un número determinado de personas por albergue, respetar sana distancia, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, entre otras para evitar cualquier contagio en estos lugares.

Todas estas acciones son debidamente coordinadas con otras instituciones estatales y federales que también se mantendrán atentos a la temporada para prestar auxilio a quien lo solicite.