20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Más quejas contra CFE

*En la mayoría de las ocasiones, pese a sus molestias ante la PROFECO, usuarios deben cubrir el pago total de sus recibos

Redacción

Tuxpan

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Tuxpan sigue recibiendo imparables quejas contra la Comisión Federal de Electricidad por deficiente servicio que desde hace meses viene prestando a los usuarios, así como por el incremento reflejado en los recibos bimestrales, sin embargo, pese al trabajo conciliatorio que la Profeco realiza, todavía existe una gran lista de personas en espera a que se les solucione su problema.

Si bien es cierto que las tarifas que pagan tuxpeños han sido una lucha constante, ya que, son de las más altas del país, nada se ha podido hacer al respecto, y solo en pocos casos al usuario se le ha hecho efectiva su inconformidad y en la mayoría de las ocasiones pese a sus molestias deben cubrir el pago total de sus recibos.

Las inconformidades de los últimos meses han sido también por el pésimo servicio, ya que, la CFE está teniendo fallas constantes en el suministro y aunque se reportan las bajas de luz y los apagones, la empresa no se hace responsable por los daños que causan en los aparatos de los usuarios.

Son contadas las veces que la Comisión Federal de Electricidad notifica sobre supuestos trabajos de mantenimiento, informando sobre horarios de suspensión del servicio en colonias para que la población lo tenga en cuenta, la mayoría de las veces se trata de bajas de luz o apagones que duran por horas, generando justas molestias en la ciudadanía.

Pese a todo ello y a las quejas que se acumulan en la Profeco, dicha instancia poco puede hacer, aunque actúan conforme a sus normas se los permiten.


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