28 de Marzo de 2024

Dra. María Luisa Meza busca alentar la inversión en Tuxpan.

Julia Méndez

Tuxpan

La Dra. María Luisa Meza continúa incansable su recorrido por las comunidades del municipio de Tuxpan. El día de ayer, la candidata a la presidencia municipal por el partido PODEMOS, recorrió las comunidades de Tebanco, La Esperanza, Héroes de Nacozari, la Camelia, Tronconal y el Angosto, llevando sus propuestas a estas comunidades y escuchando las voces que piden ayuda para superar la marginación a la que se han visto relegadas.

Las principales necesidades que declararon los ciudadanos de estos puntos del municipio se centran en los servicios de salud, que por poner el ejemplo más claro, en la comunidad la Esperanza, se encuentra en condiciones deplorables.

La Dra. María Luisa Meza les hizo partícipes de sus propuestas entre las que por supuesto se encuentran mejorar el acceso a la salud de la zona rural del municipio, mejorando la precaria infraestructura hospitalaria que existe actualmente. Un hospital y centros de salud mejor equipados y la automatización de los procesos para ingreso y seguimiento médico de los usuarios, es parte medular del plan de gobierno que propone la aspirante a la alcaldía.

Por la tarde se reunió con miembros de COPARMEX, donde les hizo saber la importancia vital que tienen los empresarios en el desarrollo de Tuxpan y su compromiso de llevar un gobierno transparente y que permita que las empresas tuxpeñas sean punta de lanza en el desarrollo económico del municipio, reactivar la economía que se ha visto afectada por la pandemia y consolidar a Tuxpan como un líder materia económica en el estado de Veracruz.

Les manifestó que su proyecto surge desde la sociedad civil y por lo tanto conoce las dificultades que han sorteado los grandes emprendedores a lo largo de los años en sus intentos de hacer un Tuxpan más próspero. Crear sinergia entre los empresarios y el gobierno para organizar clústers de turismo en el que pequeñas y grandes empresas trabajen en unidades de negocios que impacten en la creación de empleos dignos. Alentar la creación de nuevos negocios agilizando los trámites a quien tiene el sueño de emprender, es su compromiso con la comunidad empresarial, así como fomentar una constante capacitación para estar al día con las nuevas tecnologías digitales.