20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fuerte calor 

*Aumentarán hasta 39°C los valores de sensación térmica

Redacción

Tuxpan

Debido a que los pronósticos a corto plazo anuncian evento de suradas con velocidades fuertes, la información sugiere que aumentarán hasta 39°C los valores de sensación térmica a partir del mediodía además de que habrá registro de rayos ultravioleta extremos.

Ante tal situación el Servicio Metrológico Nacional (SMN) recomendó evitar la exposición prolongada al sol y cuidar la hidratación de niños, enfermos y personas mayores, a la vez que la Capitanía de Puerto pidió a navegantes de embarcaciones tomar prevenciones y precauciones reglamentarias para evitar accidentes por viento y oleaje elevado.

El termómetro marcará máximas de hasta 34°C, pero la velocidad del viento y la humedad del aire son factores que incidirán para la sensación térmica alcance hasta los 39°C descendiendo hasta 35°C por la noche.

Se indicó además que los vientos del sur alcanzarán rachas de hasta 38 kilómetros por horas sobre la región noroeste del Golfo de México, condiciones que se espera disminuyan gradualmente en el transcurso de la tarde-noche, por lo que en varios lugares como Veracruz y Tabasco se pronostican algunas lluvias puntuales muy fuertes.


Lo último en el Heraldo