20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desinfectan escuelas

*Trabajan en la limpieza de aulas ante el regreso a clases presenciales

Redacción

Tuxpan

Luego de fuera entregado el material de limpieza a los representantes de planteles educativos de educación básica, están avanzando los trabajos en dichas instituciones, por lo que docentes y padres de familia se coordinan para la realización de las actividades de desinfección, y que con ellos los estudiantes tengan un retorno seguro a clases.

De acuerdo con lo señalado por personal de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron alrededor de 700 escuelas y el material será utilizado en las tareas de limpieza y sanitización para el regreso a clases presenciales.

Los planteles recibieron un aproximado de 20 litros de cloro, una cantidad similar de litros de limpiador sanitizante, y 20 más de jabón líquido, aspersor y termómetro, con la finalidad de que todo sea utilizado de forma correcta en las instituciones de la ciudad.

Debido a que ya es un hecho que la apertura de escuelas se dará con el inicio del próximo ciclo escolar, también se les están brindando a los docentes las reglas y recomendaciones con las que los alumnos se deberán reincorporar.

Lo anterior es a raíz del gran avance que lleva el gobierno con el Plan Nacional de Vacunación, por lo que se estima que para las fechas de regreso a clases el mayor número de la población haya sido inmunizado al menos con la primera dosis.


Lo último en el Heraldo