20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Temen locatarios por su salud

*Comerciantes del Héroes del 47 fueron reubicados de manera temporal en lo que cambian el techado

Redacción

Tuxpan

Tras iniciar los trabajos del cambio del techado de la nave del Mercado Héroes del 47, comerciantes adultos aseguraron que se verán afectados, ya que, más de alguno presenta alguna enfermedad crónico degenerativa, y al estar expuestos a las altas temperaturas pese a que cuentan con una carpa, no es suficiente, por lo que temen presentar consecuencias durante su permanencia.

Doña María, de oficio comerciante, señaló que es hipertensa y diabética y que el estar bajo las altas temperaturas podría afectarle en su salud provocando una alteración, y es que al ser su único ingreso la venta de verduras, no puede dejar de trabajar todas vez, que no cuenta con apoyo alguno para sobrevivir.

Por lo anterior habrá de continuar trabajando, aunque sea solo unas horas para no estar todo el día, sobre todo en las horas pico donde el calor es más intenso.

“Así como yo, hay varios compañeros que tenemos algún padecimiento y ese es el temor de estar fuera del domo, pero estamos conscientes de que es un trabajo que se requiere, en este sentido debemos organizarnos en nuestros horarios para cuidarnos de las altas temperaturas”, puntualizó.

Finalmente, solo esperan que los trabajos no se prolonguen más de la cuenta, y concluyan en el tiempo que se tiene estimado, pues hay que tener presente que también está a la orden del día la temporada de lluvias, y eso sí, sería un desastre para muchos de los comerciantes.


Lo último en el Heraldo