19 de Abril de 2024

Cancelan Festival Gastronómico

*Por esta ocasión, únicamente se organizará una muestra gastronómica

Redacción

Tuxpan

Integrantes del comité del Festival Gastronómico del Pescador dieron a conocer la cancelación de este evento esperado por los tuxpeños y la región.

Y es que es a pesar de las buenas expectativas el comité organizador en conjunto con las autoridades municipales explicaron, que, se tuvo en consideración el cambio en el semáforo epidemiológico que actualmente, tanto a nivel estado y local se encuentra en amarillo.

Cabe hacer mención que la concentración de personas para éste evento rebasa los 10 mil asistentes y debido a ello y lo que representa en aglomeración y el alto riesgo para la salud de la población misma que eleva la probabilidad de contagios de Covid-19.

Por su parte los restauranteros de la Mata de Tampamachoco son un sector reconocido por su rica gastronomía a base de pescados y mariscos, por lo que ofrecerán una muestra gastronómica este 26 de junio a partir de las 19:00 horas en la ya conocida calle Rivera del pescador.

En este sentido señalaron que el costo de recuperación por platillo será accesible y muy económico desde 40 hasta 90 pesos considerando que el marisco ha escaseado debido a las vedas impuestas, aunado la situación económica, lo que encarece los productos del mar