28 de Marzo de 2024

Grave riesgo de muerte

*Infecciones gastrointestinales podrían ocasionar hasta el deceso de pacientes

Redacción

Tuxpan

Debido a que ha ido en incremento el intenso calor, la estimación es que se han disparado hasta en un 15 por ciento los casos de pacientes con infecciones gastrointestinales, pero lo grave es que ellos tienen alto riesgo de mortandad también se han registrado entre los afectados menores de cinco años de edad y adultos mayores.

Lo anterior es debido al consumo de alimentos con mala conservación a consecuencia de las altas temperaturas, pero también se pueden ver severamente dañados por exponerse bajo las altas temperaturas durante largas horas, porque eso conlleva a desarrollar cuadros graves que pueden provocar la muerte de no ser atendidos ni detectados a tiempo.

Los especialistas en materia de salud indicaron que son infecciones que se complican de manera grave, pueden morir de un cuadro así, por la deshidratación que provoca una diarrea, principalmente niños y adultos mayores, deben de ser atendidos de manera inmediata.

Cuando las temperaturas aumentan por arriba de los 40°C es indispensable extremar la higiene en la preparación de los alimentos, asegurar que se cuezan por completo carnes, pollo, huevo y pescado y consumir diariamente hasta dos litros de agua.