19 de Abril de 2024

Aplicarán impuesto por depósito

*SAT vigilará los mayores a 15 mil pesos

Redacción

Tuxpan 

Hicieron el llamado a los contribuyentes para verificar los saldos en sus cuentas a fin de mes, ya que de rebasar el monto límite de recepción de depósitos deberán cubrirse los impuestos correspondientes, por lo que hacen el recordatorio a estar pendientes.

En caso de que se reciba o se ejecute un depósito mayor a 15 mil pesos deberá ser declarado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo a la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, aunque se trata de un cobro que ya se había notificado desde antes, aunque recientemente se estableció como recordatorio de aplicar esta medida. 

Los encargados de realizar la declaración serán todas las instituciones del Sistema Financiero, lo cual aplicará a todos aquellos movimientos que se realicen a cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes de dichas instituciones.

Es así que se realizará toda vez que el monto mensual acumulado exceda de los 15 mil pesos, pero es importante mencionar que esta medida aplicará en cualquier depósito, ya sea en moneda nacional o extranjera, que se realice a una cuenta de personas físicas o morales.

Finalmente se destacó que ésta regla también aplicará a todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja, nada más quedarán exentos de revisión los depósitos que se realicen mediante transferencias electrónicas o traspasos.